Apps para grabar tu voz y editarla desde tu celular, ideal para músicos y locutores

Como locutores muchas veces nos enfrentamos a la necesidad de grabar con un micrófono usb utilizando un dispositivo móvil, ya sea tu teléfono o una tableta, por eso es importante que conozcas las apps que te permitirán grabar el audio y enviar el archivo de inmediato.

Cuando abrimos la AppStore nos encontramos con decenas de aplicaciones y es difícil decirte por una. Por eso en esta ocasión te presento tres aplicaciones que se te serán de gran ayuda.

MP3 recorder

Es una aplicación básica, gratuita y disponible en IOS y Android. Se trata de una app que te permite grabar muy fácilmente el audio y compartir el archivo como mp3 a través de las apps que tienes instaladas en tu dispositivo móvil. Es muy fácil de usar, pero sólo te permite modificar el Sample Rate y el Bit Rate.

iRig Recorder

Esta aplicación viene acompañando al micrófono iRig pero cualquiera la puede descargar en su dispositivo Android o Apple. Su versión gratuita tiene un poco más de funciones que la app anterior pero también está un poco limitada.

Te da la opción de editar el audio, recortar algunos fragmentos o incluso repetirlo. Al momento de exportar puedes elegir entre M4A o WAV y puedes compartir el archivo a través de diversas aplicaciones. Hay una versión de pago que tiene más opciones para la edición.

TwisterWave

Es quizá una de las apps más utilizadas por los locutores, porque tiene muchas opciones que te facilitan la vida al momento de grabar un audio en tu celular.

La aplicación te permite eliminar partes del audio, agregar silencios, repetir fragmentos y algo muy interesante: viene con varios efectos que te ayudarán a mejorar la edición.  TwisterWave da la opción de exportar en varios formatos de audio, como AIIf, M4A y mp3. La app está disponible en Android e IOS.

Conoce nuestro catálogo de Locutores Profesionales