Tip de locución, como grabar tu voz cuando estas de viaje

Mientras tú estás de vacaciones, el mundo sigue su marcha y hay proyectos de locución que se te pueden escapar mientras te tomas ese merecido descanso. Pero no te preocupes, hoy quiero compartirte una excelente opción para cuando estás de viaje y necesitas realizar una grabación para tus clientes.

No necesitas llevar un gran micrófono y una laptop, cables, antipop y cabina portátil. La solución a tus problemas es el Apogee, el micrófono que Apple ha desarrollado para los usuarios de iPhone y iPad, que te permitirá seguir trabajando fuera del estudio.

Tip de locución, como grabar tu voz cuando estas de viaje

El Apogee es un micrófono compacto, ligero y viene en un pequeño y resistente estuche que te permite transportarlo sin problemas.

Todo lo que necesitas para realizar una grabación de calidad es tu teléfono, el Apogee, un antipop ¡y listo! Ya tienes tu estudio portátil.

Este micrófono profesional te dará una gran calidad de grabación de audio, tanto de voz como de instrumentos acústicos. Y funciona a través de una app de grabación como la Rode Microphone, aunque en la AppStore encontrarás gran variedad de aplicaciones que te darán excelentes resultados.

¿Cómo funciona el Apogee?
Sólo tienes que conectarlo con tu dispositivo móvil a través del cable USB que ya está incluido, abrir tu app de grabación e iniciar un nuevo proyecto. Una vez terminada la grabación, puedes incluso hacer algunos cortes. También es posible convertirlo a diferentes formatos de audio o enviarlo por correo electrónico o subirlo a DropBox, por ejemplo.

En el video que acompaña a este post te presento una prueba del audio grabado con el Apogee y notarás la gran calidad del audio. Escucha la diferencia entre la grabación con el micro de diadema que se utiliza en el video y el audio grabado con el micrófono de Apple. Suenas genial, ¿no?

Como escucharás, con este micrófono puedes realizar grabaciones de calidad profesional para seguir entregando a tus clientes los mejores resultados.

Si quieres seguir aprendiendo más, visita mi página Curso de Locución online en donde encontrarás los mejores tips y consejos para locutores profesionales así como lecciones que pertenecen a mi taller de locución.
Nos vemos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *