Micrófono para locución Audioténica AT2020

Estamos de regreso con nuevas lecciones del taller de locución y en esta ocasión te presento la reseña de uno de mis micrófonos favoritos USB es sin duda el Audiotécnica AT2020.

Este micrófono de gama media es ideal para transportarlo y grabar sin necesidad de un software adicional.
Si bien es un micrófono no muy especializado, tiene una gran calidad de sonido. Lo puedes utilizar con cualquier software como Audition, Garage Band, ProTools o Audacity.

Audiotécnica AT2020 sólo tiene un patrón de polaridad (Cardioide) pero ya está listo para usarse en cuanto lo enciendes.

Micrófono para locución Audioténica AT2020
En el video te presentamos una prueba para que conozcas las cualidades del micrófono. Para ello utilizaremos el software Audacity. Como verás, es tan fácil como ponerlo a grabar, colocar el antipop y comenzar tu locución.

Como escucharás en la prueba, la calidad de grabación del sonido es buena, sólo cuida que tengas un entorno acústico lo suficientemente aislado para que no se perciba audio ambiental.

El micrófono cuesta alrededor de 120 dólares y lo puedes comprar directamente con un distribuidor Audiotécnica o bien en sitios como Amazon.

Conoce nuestro catálogo de Locutores ProfesionalesSi tienes dudas o comentarios sobre este u algún otro micrófono, escríbeme y con todo gusto lo comentamos.

Uriel

Uriel

Y para los que quieres seguir aprendiendo, los invito a conocer mi curso de locución online para profesionales.