Ejercicios para locutores, ejercicios de locución y vibración

Ejercicios para locutores, ejercicios de locución y vibración

En esta ocasión queremos compartirte un ejercicio que se incluye en nuestro curso de locución en línea. Se trata de una pequeña práctica que con la vibración te permitirá mejorar la proyección de la voz así como la nitidez de la misma.

De lo que se trata es de tomar un poco de aire, empujarlo hacia afuera de la boca y al mismo tiempo tratar de retenerlo. Esto tendrá un efecto relajante en las cuerdas vocales. ¿Cómo lo hacemos?

Es sencillo, seguramente ya lo has hecho antes, jugando cuando eras pequeño. Primero toma un poco de aire por la boca y a continuación trata de dejarlo salir pero manteniendo la boca semicerrada, esto hará que los labios, las mejillas y el cráneo vibren. Inténtalo hasta que esta vibración de aire logre un flujo continuo. Después, toma un breve descanso respirando profundamente.

A continuación seguirás con la parte del ejercicio que consiste en subir y bajar el ritmo de vibración, como se muestra en el video. Practícalo y siente cómo las cuerdas vocales se relajan.

Repite el ejercicio completo un par de veces. Un consejo final: si sientes un leve hormigueo en los labios, no hay nada de qué preocuparse es normal y pasará en unos minutos. Escucha nuestras mejores voces en Locutores Profesionales

Nos vemos en el próximo post.